¡Atención! Donald Trump prepara deportación a quienes reciben ayuda del gobierno

“El gobierno ha acusado a los inmigrantes que acaban de recibir los servicios sociales de Estados Unidos de comerse los recursos federales, y ha dicho que los trabajadores inmigrantes contribuyen al desempleo entre los estadounidenses que nacieron en los Estados Unidos”, señala The Washington Post. Este día gigantes de la tecnología y líderes políticos volvieron a arremeter en contra de las órdenes que endurecen la migración y el asilo en ese país.

El nerviosismo se ha apoderado de cientos de personas radicados en Estados Unidos ante la información de que el presidente Donald Trump estaría considerando deportar inmigrantes indocumentados que reciban cierto tipo de asistencia pública.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara otras dos órdenes ejecutivas contra los migrantes en Estados Unidos que prohibirían la entrada a extranjeros que pudieran convertirse en una carga al erario y expulsar a los que reciben programas de asistencia, además de negar la entrega de visas de trabajo a extranjeros que no sean de “interés nacional”, de acuerdo con borradores a los que tuvo acceso el diario The Washington Post.

Este día, medio millar de manifestantes instó hoy al Alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a retirar su apoyo a la iniciativa migratoria del Presidente Donald Trump, durante una protesta en el centro de la ciudad.

Mientras, alrededor de mil diplomáticos estadounidenses firmaron un documento, presentado hoy en el Departamento de Estado, para protestar contra el veto temporal impuesto por el Presidente Donald Trump que limita el ingreso a EU de personas de siete naciones de mayoría musulmana.

Hoy también, el Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que ningún país puede manejar sus fronteras teniendo en cuenta “cualquier forma de discriminación por religión, etnia o nacionalidad”.

“Está en contra los principios fundamentales y los valores en los que las sociedades están basadas”, afirmó Guterres en un comunicado difundido días después de las medidas migratorias anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su nota, en la que no se menciona ni a Estados Unidos ni a Trump, Guterres sostiene que cualquier discriminación en medidas migratorias puede “facilitar la propaganda de las organizaciones terroristas” que se quieren combatir.

“La administración Trump está considerando un plan para eliminar a candidatos que son propensos a requerir asistencia pública, así como para deportar – cuando sea posible – los inmigrantes que ya viven en los Estados Unidos que dependen de la ayuda de los contribuyentes”, adelantó este día el influyente rotativo.

Loading...

Comentarios