Sus padres le dejaron de pagar la universidad porque tenía un novio negro… Pero ella hizo esto

Allie Dowdle es una chica de Tennessee  que consiguió recaudar $12,000 dólares en GoFundMe, luego de que sus padres se negaran a pagar su universidad.

¿La razón?

Se enojaron con ella al enterarse de que era novia de Michael Swift, un chico afromaericano de 18 años al que le prohibieron ver.

Mis padres han decidido no apoyar mi futuro, despojándome de todos mis recursos, incluyendo mis ahorros personales, mi auto, mi teléfono y mi educación, y dejándome sola para pagar la universidad“, escribió en su página de GoFundMe.

A pesar de que se había estado viendo con Michael a escondidas, las cosas empeoraron cuando en Navidad, él fue a hablar con sus padres.

Bill Dowdle, padre de la joven, ha negado ser racista e insiste que su opsición no tiene que ver con la raza del muchacho.

Sin embargo, preferiría que su hija saliera con alguien diferente y con quien no se viera a espaldas de sus padres.

Swift es un jugador de soccer de 19 años en la Universidad Clemton del Sur de Carolina. Antes de eso, fue parte de un equipo de la Philadelphia Union Academy en Memphis, desde donde conducía cuatro horas para visitar a su novia en una escuela para señoritas.

Ahora, Allie planea recibir su dinero recaudado para pagar su primer año de escuela.

La chica comenta que no puede conseguirse un empleo, debido a que vive en un pueblo pequeño de no más de 6,400 habitantes, donde hay problemas con el transporte. Ha declarado también, que nunca tuvo la intención de herir a su familia.

Aunque hay quienes la han apoyado, también ha recibido algunas críticas, de personas que piensan que ayudar a una chica blanca a ir a la universidad, “no es luchar contra el racismo”.

“Mis padres no coinciden con mis opiniones personales, pero por favor no ataquen a mi familia, nunca fue mi intención castigarlos por eso. Mi única intención es juntar dinero para mis estudios“, escribió la joven en la página web social.

La indignación de la comunidad de Tennessee, Estados Unidos, han llevado a Dowdle a colectar más de 10 mil dólares, con el único objetivo de que siga estudiando en la universidad privada que sus padres le negaron y sobre todo que pueda seguir adelante con su romántica relación.

Luego de darse a conocer esta historia, la familia Dowdle aseguró a los medios de comunicación que todo era falso, pues su castigo estaba lejos de un acto de racismo y sólo querían provocar con él, que su hija madurara.

¿Tu que opinas?

Loading...

Comentarios