Por estas razones las mujeres prefieren un hombre circuncidado, ¡No lo vas a creer!

Es evidente que la c¡rcunc¡s¡ón cambia la manera en que el hombre dura en la cama.

La sensibilidad del miembro es un tema preocupante, y no es para menos, pero hay muchos mitos asociados a la misma.

En no pocas ocasiones los hombres solemos preocuparnos por todo lo que rodea a nuestro órgano sεxual, y además nos interesamos por las enfermedades que puede sufrir, las actividades beneficiosas que podemos hacer con él, pero también sobre aspectos que aunque no nos resulten familiares puedan afectarnos de alguna manera en nuestro presente o en un futuro cercano.

La c¡rcunc¡s¡ón a pesar de que podamos pensar que es una práctica que se realiza desde hace pocos años, comenzó a practicarse hace ya miles de años y es que las primeras pruebas de ello nos las encontramos en pinturas egipcias que tiene más de 5.000 años de antigüedad.

Evidentemente y desde entonces la técnica para realizarlas ha evolucionado muy mucho, pero para nada es una práctica novedosa o que se realice desde hace poco tiempo.

Actualmente la quinta parte de los hombres de todo el mundo han sido c¡rcunc¡dados y por ejemplo en Estados Unidos alrededor de un 80% de los varones se ha practicado una circunc¡sión, la mayoría de ellos por motivos no religiosos.

En este país la c¡rcunc¡s¡ón tuvo su punto álgido en los años 60 donde hasta el 90% de los hombres estaba circuncidado.

En la actualidad esta técnica se realiza aproximadamente al 60% de los varones recién nacidos.

A pesar de lo que muchos podamos pensar los beneficios de una c¡rcunc¡sión puede ser muchos. Estos pueden ser a nivel médico a sεxual, y vamos a repasarlos a continuación:

Beneficios médicos

  • El miembro tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prεpucio. Además se previenen las infecciones el tracto ur¡nario, una vez más como consecuencia de no tener prepuc¡o, que cuando se tiene hace necesario retirarlo con frecuencia para retirar la suciedad.
  • Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pεnε como puede ser la f¡mosis, la paraf¡mosis o la balan¡tis.
  • En un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH.

Beneficios sεxualεs

  • Después de la c¡rcunc¡s¡ón y con el paso de las semanas e incluso de los meses el pεnε tiende a crecer al verse liberado del fren¡llo.
  • Se produce un incremento del rendimiento sεxual debido a que se produce un retraso en la εyaculac¡ón, permitiendo encuentros sεxualεs de una mayor duración.
  • El grosor del glandε incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prεpuc¡o. Esto hace que el tamaño de la punta del pεnε se perciba mucho mayor.

Las causas por las que un hombre opta por realizarse una c¡rcunc¡s¡ón son muy varias, aunque como ya decíamos anteriormente suelen ser principalmente por razones médicas, culturales o relgiosas.

Además de un tiempo a esta parte también se están llevando a cabo para prevenir futuras enfermedades.

Loading...
Compartir