Mujer afirma que darle leche materna a su padre moribundo le dio un año más de vida

Una mujer afirma que, al alimentar a su padre con leche materna, pudo prolongar un año más su vida, pues el hombre había sido diagnosticado con cáncer terminal y no le daban mucho tiempo, de acuerdo con el Daily Mail.

¿Nuevo remedio?

Helen Fitzsimmons, de 40 años de edad, dijo que extraía de sus pechos la leche de su bebé, pero después de darle una parte a su pequeño, congelaba otro poco para preservarla y dársela a su padre. Esta idea se le ocurrió después de leer varios estudios que explicaban que este alimento podría estimular y mejorar el sistema inmunológico, según dijo.

El hombre fue diagnosticado de cáncer de mieloma en 2009, y cuatro años más tarde encontraron que también tenía cáncer de próstata. Fue en este punto en que padre e hija decidieron probar la leche materna para ver si surtía algún efecto positivo.

La primera vez, mi papá probó mi leche de un vaso que se bebió de un tirón. Después él me miró y sonrío, y entonces dijo ‘esto sabe muy bien’”, comentó Helen, según el diario Mirror.

A mum-of-two believes she gave her terminally ill father an extra year of life by feeding him her breast milk. Helen Fitzsimmons, 40, pumped her one-year-old son's milk and gave it to her father Arthur after he was diagnosed with cancer. Arthur had already been fighting myeloma cancer - which affects bone marrow - for four years when he was told he also had prostate cancer in October 2013.

“Sé que algunas personas podrían encontrar todo esto un poco extraño. Pero cuando alguien que amas está sufriendo, harías cualquier cosa por ayudarlo”, añadió.

Así como la leche quizás podría ayudar a combatir el cáncer, hay otros alimentos que tal vez lo causen. Por ejemplo, los carbohidratos como el pan blanco podrían aumentar los riesgos de tener cáncer de pulmón, según un estudio.

Más vida

Según dijo Helen, gracias a la leche materna, su padre pudo vivir 16 meses más después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata. Lo cual era un año más de lo que todos esperaban.

El hombre comenzó bebiendo 2 onzas de leche cada día. Y al notar que había cierta mejoría, Helen le pidió a una amiga que le donara una onza más. Supuestamente, esto ayudo a que su padre se sintiera aún mejor.

Es importante señalar que los médicos no aprobaron del todo esta terapia alternativa, pues decían que realmente no había pruebas de que funcionaran. Pero Helen y su familia siguen convencidos de que la leche ayudó a prolongar la vida de su padre.

¿Se puede consumir?

A pesar de los resultados que obtuvieron Helen y su papá, aparentemente no sería beneficioso para los adultos beber leche materna. Un estudio publicado en la revista científica Journal of the Royal Society of Medicine concluyó que esta bebida no mejoraría la salud ni el desempeño en los deportes.

“Deberían saber que no hay estudios científicos que evidencien que el consumo de adultos de leche humana por sus propiedades medicinales ofrece algo más que un efecto placebo”, explicó Sara Steele, la investigadora líder.

Además, el estudio explica que beber esta leche también podría tener sus riesgos, por fallas a la hora de esterilizar el equipo o sanitizarse correctamente al recolectar la leche, por guardarla demasiado tiempo o de forma incorrecta y por la falta de pasteurización, entre otras cosas.

Recuerda que, si estás en una situación similar, te recomendamos acudir con un profesional médico antes de implementar cambios en tu dieta.

Loading...
loading...

Comentarios